Caza furtiva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caza furtiva ilegal

+2
BrayanJimenez
Admin
6 participantes

Ir abajo

Caza furtiva ilegal Empty Caza furtiva ilegal

Mensaje por Admin Jue Nov 23, 2017 3:57 pm

¿Consideras pertinente otorgar premios como el que ganó Brent Stirton por su fotografía?

¿Qué opinas sobre la caza furtiva ilegal?

Admin
Admin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/11/2017

https://equipo4tic1h2017.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Caza furtiva ilegal Empty Re: Caza furtiva ilegal

Mensaje por BrayanJimenez Jue Nov 23, 2017 4:19 pm

1: Que pues es bueno para el ya que se dedica a la fotografía pero son imágenes muy fuertes por que a mucha gente no le gusta es tipo de cosas
2: Esta mal ya que por cualquier tipo de caza se han extinto muchas especies. Tampoco es mala por que hay un tipo de caza que es legal pero no significa que esta bien aunque con eso es con lo que nos alimentamos nosotros los humanos


Última edición por BrayanJimenez el Jue Nov 23, 2017 4:29 pm, editado 1 vez

BrayanJimenez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Caza furtiva ilegal Empty Caza furtiva ilegal.

Mensaje por Raul Molina Ramirez Jue Nov 23, 2017 4:25 pm

1.- En mi opinión no por que son imágenes muy fuertes y por que para poder tomar esa foto se llevo acabo la caza o matanza de un animal en peligro de extinción. También entiendo que es parte del trabajo de este fotógrafo.

2.- Pues como su mismo nombre lo dice es ilegal y por lo tanto estoy en contra de eso ya que por eso suelen estar en peligro de extinción o extinguir animales

Raul Molina Ramirez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Caza furtiva ilegal Empty Re: Caza furtiva ilegal

Mensaje por yoalli_aV Jue Nov 23, 2017 4:26 pm

1: Se podría considerar, ya que tiene ambas caras para reflexionar, ya que nos muestra como en realidad es la caza, para crear consciencia entre nosotros, más sin embargo también está apoyando al momento de que no hizo nada por impedirlo.

2: No apoyo a la caza aunque fuese legal, ya que acaban con animales solo por alguna parte de su cuerpo, algo que no es justo para ellos, al igual que las personas también sufren y sienten el dolor. La diferencia no es mucha entre ambas al final terminan matando, solo que siendo ilegal alteran el equilibrio de las especies.

yoalli_aV

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Caza furtiva ilegal Empty Re: Caza furtiva ilegal

Mensaje por Itza Razo Jue Nov 23, 2017 4:32 pm

1.Creo que esta bien y mal por que podemos ver ésta imagen de dos maneras, buena y mala por ejemplo de buena manera podemos ver que Brent Stirton nos comparte como es la vida en otras culturas y la mala es que en vez de ayudar solo toma fotos para mostrarle a los demás.
2.Pues para mi es una mala manera de sobrevivir ya que los animales también tienen derecho a la vida.

Itza Razo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Caza furtiva ilegal Empty Re: Caza furtiva ilegal

Mensaje por jimena gomez Jue Nov 23, 2017 4:37 pm

1.Esta mal por que los rinocerontes no son los únicos afectados pero a el fotógrafo le beneficia ya que tomar fotos es su gusto que hasta gano un premio y también por otra parte le beneficia económicamente ya que los cuernos de los rinocerontes tienen mucho valor
2.Que en parte afecta también a la población ya que es la fuente de proteína de los pueblos y provoca dolor y sufrimiento, también no es un deporte.Existen algunas normativas ante eso y cobran otras víctimas.La violencia contra los animales puede conducir a la violencia contra los humanos.

jimena gomez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Caza furtiva ilegal Empty Opinion

Mensaje por Admin Jue Nov 30, 2017 1:18 pm

¿Consideras pertinente otorgar premios como el que ganó Brent Stirton por su fotografía?
Es importante reconocer la labor del reportero al retratar e informar sobre lo que se entiende por caza furtiva, lejos de juzgar la foto como dura y cruel se debe reconocer el mensaje sobre la vulnerabilidad a la que se enfrentan animales día a día contra los cazadores. De modo que considero pertinente que se le hay otorgado el premio Wildlife Photographer of the Year (WPOTY) 2017 gracias a su imagen “Memorial to a Species” por retratar la realidad de la caza ilegal.
Canon. (28 de 11 de 2017). Canon. Obtenido de https://www.canon.es/pro/news/brent-stirton-wpoty2017/

¿Qué opinas sobre la caza furtiva ilegal?
Me resulta interesante el opinar sobre el tema debido a que si existen leyes que controlen la caza de los animales, vaya en crecimiento la caza ilegal. Es curioso leer y escuchar sobre ciertos cazadores que atribuyen a la caza como de carácter deportivo y hasta en algunas comunidades místico, de modo que pareciera una vez más el poder del fuerte contra el débil.
En algún momento no puedo irme a enfrentar con un cazador y sensibilizarlo para que deje de hacer daño a la ecología, sin embargo, si puedo no tener productos derivados de los mismos, animales exóticos como mascota.
Biodiversidad, b. y. (28 de 11 de 2017). BIOPEDIA. Obtenido de http://www.biopedia.com/la-caza-furtiva-de-animales-en-peligro-de-extincion/

Admin
Admin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/11/2017

https://equipo4tic1h2017.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Caza furtiva ilegal Empty Re: Caza furtiva ilegal

Mensaje por Raul Molina Ramirez Jue Nov 30, 2017 1:23 pm

Tienes razón al pensar que esa imagen es para que la gente se de cuenta de lo que viven día a día los animales, pero no estoy de acuerdo que entreguen reconocimientos por imágenes así, también estoy muy encontrar de lo que dijiste que ya hay cazadores que se toman la caza como un deporte, también dijiste que hay leyes para la caza pero lamentablemente no las respetan y es cuando empiezan a extinguirse los animales

Raul Molina Ramirez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Caza furtiva ilegal Empty Re: Caza furtiva ilegal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.